Trayectoria
EXFAMEX, S.L. es una empresa de ámbito regional radicada en Zamora y dedicada, fundamentalmente, a la ejecución de Obra Pública. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector.
Surge en el año 1996 con un primer objetivo, dedicarse a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas. Posteriormente fue ampliando su actividad a la fabricación y extendido de mezclas con cemento (hormigón, grava cemento, suelo cemento, etc.). Después incorporaría en sus actividades la fabricación de áridos para su autoconsumo y venta a terceros. Con el paso de los años su abanico se extiende hacia la construcción de obra pública en todas sus divisiones, aunque siempre centrados en el mundo de la construcción y conservación de carreteras.
Después de una larga y difícil trayectoria en la que se realiza un importante esfuerzo inversor y se organiza un equipo acorde a la nueva configuración de la empresa, EXFAMEX, S.L. logra situarse en un puesto privilegiado dentro del sector de la Obra Pública de Castilla y León, que la hace merecedora de la confianza de las diferentes Administraciones Públicas (Ministerios, Consejerías, Ayuntamientos) y las más afamadas empresas del sector privado, con las que colabora aportando los medios personales, materiales y técnicos más actuales, en la mejora de las infraestructuras de nuestra región.
En la actualidad EXFAMEX, S.L. cuenta con un amplio plantel de personal multidisciplinar y un equipo técnico altamente cualificado en el que se funden a la perfección la experiencia de los más veteranos con la ilusión y el dinamismo de los más jóvenes.
Dispone de un amplio y moderno parque de maquinaria formado por todo tipo de máquinas para la obra pública y el transporte de mercancías por carretera. Ofrece a sus clientes un servicio de calidad, aplicando las soluciones constructivas más apropiadas a cada caso: movimiento de tierras, reformas o nuevos trazados de carreteras, abastecimientos y saneamientos de aguas, rehabilitaciones y mejoras de colectores, urbanizaciones, pavimentaciones, etc.
De sus instalaciones en Zamora, además de las oficinas centrales, destacan las plantas de clasificación y machaqueo de áridos, las plantas de fabricación de aglomerado tanto en caliente como en frío, las de fabricación de grava-cemento y suelo-cemento y la campa de aparcamiento de maquinaria, que cuenta con su propio taller de reparaciones y diferentes almacenes.
Exfamex S.L. es miembro asociado de la Cámara de Contratistas de Castilla y León con el número 298 desde 28 de noviembre de 2017.
Certificado del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
Exfamex S.L. es socio de la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente.
ISO 9001 Certificado BS EN ISO 9001: 2015
ISO 14001 Certificado BS EN ISO 14001: 2015
ISO 45001 Certificado BS EN ISO 45001: 2018
Política de Sistema Integrado
Exfamex, S.L. es una organización fundada en 1996 que se ha convertido en un referente entre las empresas del sector de la construcción en Castilla y León, manteniendo la confianza en nuestros productos y servicios de prestigiosos clientes privados y administraciones públicas.
Nuestro objetivo principal es la mejora continua, distinguiéndonos por alcanzar un nivel de excelencia y competitividad que aseguren nuestra continuidad y crecimiento sostenible.
Con motivo de la implantación de los requisitos de los referenciales internacionales ISO 9001, 14001 y 45001 establecemos los siguientes compromisos que componen los pilares de nuestra política de sistema:
1. Prestar servicios y fabricar productos que cumplan y superen los requisitos de los clientes, los legales y reglamentarios y los asumidos por la organización.
2. Mantener un equipo de profesionales multidisciplinar, experto, capaz y en proceso de formación continua para asegurar y mejorar sus capacidades y adaptación a los cambios en todo momento.
3. Invertir en medios técnicos modernos, eficaces y eficientes que nos permitan un trabajo seguro e irreprochable.
4. Mantener e incentivar canales de comunicación interna y externa que contribuyan a la mejora continua en nuestras actividades, la transparencia y la buena reputación corporativa. En la misma línea, fomentar los procesos de participación y consulta a los trabajadores y sus representantes.
5. Respetar el medio ambiente a través del consumo racional de recursos naturales, la minimización y gestión de residuos y la prevención de la contaminación.
6. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de las lesiones y el deterioro de la salud.
7. Eliminar los peligros y reducir los riesgos relacionados con salud y seguridad.
8. Garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas del sistema integrado de gestión.
Información para proveedores y subcontratas
Exfamex, S.L. tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad.
Nuestro protocolo de compras incluye la necesidad de comunicar los requisitos aplicables a nuestros proveedores y subcontratistas, sin cuya colaboración no se podría garantizar la implantación de nuestros principios en el desarrollo de los trabajos.
Nuestra organización mantiene un proceso de evaluación continua a sus proveedores y subcontratas, por el que se estudia de manera individual cada incidencia para determinar si siguen o no homologados dentro de nuestro sistema de gestión.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
· Suministrar únicamente materiales que cumplan con los estándares de seguridad, calidad y medio ambiente aplicables.
· Facilitar los correspondientes certificados de calidad y/o conformidad de los productos suministrados siempre que sea posible.
· Informar sobre sustancias alternativas más respetuosas con el medio ambiente y la salud de los trabajadores.
· Etiquetar los envases de los productos químicos conforme a lo establecido en la legislación vigente, incluyendo información sobre los riesgos, las medidas de seguridad básicas a adoptar y la gestión de los residuos de productos y envases vacíos que se puedan generar.
· En el caso de instaladores/mantenedores de instalaciones eléctricas, sistemas de climatización, equipos de protección contra incendios…, adjuntar copia del registro que acredite la autorización de la empresa para efectuar los trabajos de instalación y/o mantenimiento.
· Comunicar inmediatamente cualquier tipo de incidente que pueda suponer un riesgo para el medio ambiente (derrames de productos químicos, vertido de residuos, etc.).
· Gestionar los residuos peligrosos generados de acuerdo con la normativa vigente.
· En el caso de los proveedores/mantenedores de equipos eléctricos y/o electrónicos gestionar adecuadamente los aparatos o sus componentes usados cuando se sustituyan por otros nuevos.
Actualmente la planta de fabricación se encuentra situada en el municipio de Camarzana de Tera (Zamora), dando cobertura a una zona geográfica del Norte de Zamora y extendiéndose a las provincias de León y Valladolid.
Todos los puntos de producción, tanto de EXFAMEX, S.L. como de AGLOMEX, S.A., cuentan con Certificado de Conformidad CE para el control de mezclas bituminosas así como para el control de los áridos fabricados.
En los últimos años EXFAMEX, S.L. ha demostrado poseer la capacidad de desarrollo y ejecución que sus clientes demandan consolidando así su posición dentro de las empresas de Castilla y León.
En el futuro, el proyecto EXFAMEX, S.L., seguirá asumiendo nuevos retos con el firme propósito de alcanzar mayores metas y, poco a poco, llegar a ser un referente para la Obra Pública de nuestra región.
Estructura de la compañía
Director General
Antonio Jesús Cordero Maestre
Director Financiero
Antonio Fernández Conde
Director de Obra Civil
Miguel Manso García
Director de Producción
José Ruíz Lorenzo
Director de Administración
Ignacio Marañón Gullón
Director de RR.HH.
Francisco José Martín García
Director de Explotaciones
Antonio Cano Hernán
Aglomex ha finalizado recientemente con éxito la puesta en marcha el proyecto de eficiencia energética consistente en la mejora en el proceso de fabricación de mezclas bituminosas. El proyecto ha contado con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León por mediación de la Dirección General de Energía y Minas a través del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)