Quiénes somos

Trayectoria

EXFAMEX, S.L. es una empresa de ámbito regional radicada en Zamora y dedicada, fundamentalmente, a la ejecución de Obra Pública. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector.

Surge en el año 1996 con un primer objetivo, dedicarse a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas. Posteriormente fue ampliando su actividad a la fabricación y extendido de mezclas con cemento (hormigón, grava cemento, suelo cemento, etc.). Después incorporaría en sus actividades la fabricación de áridos para su autoconsumo y venta a terceros. Con el paso de los años su abanico se extiende hacia la construcción de obra pública en todas sus divisiones, aunque siempre centrados en el mundo de la construcción y conservación de carreteras.

Después de una larga y difícil trayectoria en la que se realiza un importante esfuerzo inversor y se organiza un equipo acorde a la nueva configuración de la empresa, EXFAMEX, S.L. logra situarse en un puesto privilegiado dentro del sector de la Obra Pública de Castilla y León, que la hace merecedora de la confianza de las diferentes Administraciones Públicas (Ministerios, Consejerías, Ayuntamientos) y las más afamadas empresas del sector privado, con las que colabora aportando los medios personales, materiales y técnicos más actuales, en la mejora de las infraestructuras de nuestra región.

En la actualidad EXFAMEX, S.L. cuenta con un amplio plantel de personal multidisciplinar y un equipo técnico altamente cualificado en el que se funden a la perfección la experiencia de los más veteranos con la ilusión y el dinamismo de los más jóvenes.

Dispone de un amplio y moderno parque de maquinaria formado por todo tipo de máquinas para la obra pública y el transporte de mercancías por carretera. Ofrece a sus clientes un servicio de calidad, aplicando las soluciones constructivas más apropiadas a cada caso: movimiento de tierras, reformas o nuevos trazados de carreteras, abastecimientos y saneamientos de aguas, rehabilitaciones y mejoras de colectores, urbanizaciones, pavimentaciones, etc.

De sus instalaciones en Zamora, además de las oficinas centrales, destacan las plantas de clasificación y machaqueo de áridos, las plantas de fabricación de aglomerado tanto en caliente como en frío, las de fabricación de grava-cemento y suelo-cemento y la campa de aparcamiento de maquinaria, que cuenta con su propio taller de reparaciones y diferentes almacenes.

Exfamex extendio MBC
Exfamex cunetas
Exfamex Cámara Contratistas

Exfamex S.L. es miembro asociado de la Cámara de Contratistas de Castilla y León con el número 298 desde 28 de noviembre de 2017.

Exfamex Cámara Contratistas Igualdad

Certificado del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Aglomex Logo

En el año 2006 se creó AGLOMEX, S.A. para realizar proyectos de mezclas asfálticas en puntos geográficos distintos al centro de producción de Coreses (Zamora). Para ello, adquirió una planta de fabricación de mezclas y un equipo de extendido, estableciéndose en varios puntos diferentes a lo largo de Castilla y León (Toro, Sancti Spíritus, Aguilar de Campoo).

Actualmente la planta de fabricación se encuentra situada en el municipio de Camarzana de Tera (Zamora), dando cobertura a una zona geográfica del Norte de Zamora y extendiéndose a las provincias de León y Valladolid.

Todos los puntos de producción, tanto de EXFAMEX, S.L. como de AGLOMEX, S.A., cuentan con Certificado de Conformidad CE para el control de mezclas bituminosas así como para el control de los áridos fabricados.

En los últimos años EXFAMEX, S.L. ha demostrado poseer la capacidad de desarrollo y ejecución que sus clientes demandan consolidando así su posición dentro de las empresas de Castilla y León.

En el futuro, el proyecto EXFAMEX, S.L., seguirá asumiendo nuevos retos con el firme propósito de alcanzar mayores metas y, poco a poco, llegar a ser un referente para la Obra Pública de nuestra región.

Estructura de la compañía

Director General

Antonio Jesús Cordero Maestre

Director Financiero

José Carlos Rodrigo Toranzo

Director de Obra Civil

Miguel Manso García

Director de Producción

José Ruíz Lorenzo

Director de Administración

Ignacio Marañón Gullón

Director de RR.HH.

Francisco José Martín García

Director de Explotaciones

Antonio Cano Hernán